viernes, 27 de septiembre de 2013

PREESCOLAR

 
 
“Mis principios rigen mis actos”
Sección. Preescolar
 
 
NUESTRA VISION-
Seremos la mejor institución educativa trilingüe de México tendiente al rescate y fomento de los valores éticos y profesionales, a través de la búsqueda de la calidad mundial en educación, ya que de ella egresarán los líderes humanos, útiles, integrales, exitosos y felices que satisfagan las necesidades del presente y futuro y a la que todos querremos pertenecer

NUESTRA MISIÓN
“Con calidad educativa mundial, en la Comunidad St. John´s formamos líderes: humanos, trilingües integrales, felices, conscientes y comprometidos, capaces de trascender como mexicanos en nuestro mundo”
 
 
Estimados Padres de Familia
 
Bienvenidos a nuestra casa de estudios. Un hogar integrado por la calidez de nuestra alma educadora y el saber formador de la experiencia. Un hogar donde la alegría de aprender y la sonrisa al enseñar forman el perfecto balance requerido en los primeros pasos del aprendizaje.
Este ciclo escolar continuamos aplicando los programas formativos que nos distinguen, los cuales tienen como ingredientes principales, el cariño, el amor y la innovación curricular.
 
Nuestro objetivo es dibujar en cada uno de nuestros pequeños alumnos una sonrisa y despertar su pasión por aprender. Nuestro compromiso es trabajar con amor, cariño y cuidado para que lo logren.
 
Cada uno de los docentes que conforman la sección de preescolar, recibimos con mucho gusto y cariño a su hijo (a) comprometiéndonos a dar lo mejor de nosotros para que sea un año lleno de sonrisas alegrías y logros.
 
Gracias a cada uno de Ustedes por acompañarnos en este hermoso camino, un camino que compartimos juntos, pues los logros de sus hijos, son la sonrisas en nuestros corazones.
 
Atentamente
Directora Preescolar



UNA CALIDA BIENVENIDA

 
Nos sentimos sumamente contentos al recibir a nuestros pequeños gigantes cada mañana. Queremos que nuestras sonrisas, las palabras de bienvenida y el cariño de su escuela los reciba cada día y los despida cada tarde con la alegría de haber compartido una jornada juntos
 
Sabemos que a veces el cálido sol de nuestro Estado y la premura que nos requieren las labores diarias pueden invitarnos a sentirnos presionados por el tiempo. Los invitamos a reducir los momentos de espera, anticipando su hora de llegada y respetando los horarios escalonados de salida.
Si todos ponemos un granito de arena lograremos nuestro objetivo.
 
 
POR LA MAÑANA

Para nuestros alumnos de Preprimaria la puerta se abre a las 7:45 a.m. Y se cierra a las 8:00 a.m en punto.

Para nuestros alumnos de Kínder I y Kínder II la puerta se abre a las 8:15 a.m. Y se cierra a las 8:30 a.m. En punto

Entramos por la bahía en el auto para dejar a nuestro pequeño (a).

Al llegar a la puerta de entrada ya debe venir su pequeño (a) con la mochila lista para bajar del auto y agilizar la fluidez vial.

No podemos dejar el auto estacionado en la bahía pues obstruimos el descenso de los pequeños.

Si necesitan atender alguna cita los invitamos a preguntar al guardia donde pueden estacionar su vehículo, ya que existen lugares para ello.

POR LA TARDE

La salida de nuestros pequeños es a la 1:30 para Kínder I y Kínder II
La salida de nuestros pequeños es a las 2:00 pm para Preprimaria.
 
Por razones de seguridad es importante respetar las indicaciones del Personal de la Armada de México, con quienes compartimos la vía de acceso al Colegio

Por razones de seguridad nuestro cuerpo docente hace entrega de sus hijos a la puerta de su carro. Evitamos las dobles filas, el uso del claxon o el bajarse de su vehículo.

NO esta permitido el pasar al vehículo que nos precede, ya que las normas de seguridad son llevadas a cabo en cuidado de nuestros pequeños, quienes solo son entregados a las personas autorizadas en la credencial proporciona por el Colegio.

Al inicio de ciclo escolar se les entrega esta credencial a la cual deben pegarle las fotos de las personas autorizadas.

Esta credencial debe ser exhibida diariamente y mostrarla para recoger a su pequeño (a) de lo contrario por seguridad no se entregará a nadie.

Por atención y cuidado no podemos atender citas en los momentos de entrada y/o salida de los alumnos. Los invitamos a coordinar la cita con el personal administrativo quien esta a su disposición para atender y canalizar sus inquietudes.
 

 UNIDOS PARA EL LOGRO DE METAS Y OBJETIVOS

1. Asistencia puntual de mi hijo (a) a la escuela en los horarios establecidos:
a) Kínder I y Kínder II entrada 8:30 a.m.
b) Preescolar entrada 8:00 a.m.
c).La formación de hábitos comienza desde muy pequeños, por lo que las llegadas tarde no están permitidas., a excepción de situaciones delicadas o graves

2. Recoger puntualmente a mi hijo (a) a la hora de la salida, agilizando el tránsito peatonal y de automóviles.
a) Kínder I y Kínder II salida 1:30 p.m.
b) Preprimaria salida 2:00 p.m.

3. Mi hijo (a) asistirá a la jornada completa de clases.
En caso de estar enfermo no se presentará y entregaré a la brevedad el comprobante médico en recepción.

4. Mi hijo (a) portará el uniforme completo y marcado en forma indeleble con su nombre para evitar pérdidas y cuidando que su presentación personal sea excelente

5. Mi hijo (a) se presentará con todos los materiales necesarios para llevar a cabo sus actividades diarias.

6. Superviso que mi hijo (a) lleve el uniforme de diario, el de Educación Física cuando le toquen estas clases. El día que tiene natación ya viene con su traje puesto y su ropita en su mochila de natación.

7. Solicito cita en el área de recepción para aclarar cualquier duda sobre el desempeño o actividades de mi hijo(a) en el Colegio. Para ello puedo usar el control de tareas o hacer cita al 12 40842 y al 12 40173. El control de tareas será nuestra principal línea de comunicación.

8. Asisto a todas las citas que la Profesora de mi hijo(a), el Departamento de Psicopedagogía o la Dirección me pida.

9. Apoyo a mi hijo(a) para que se ponga al corriente en cuadernos y libros cuando falte. Pedir los trabajos pendientes los fines de semana.

10. Reviso que mi hijo(a) realice sus tareas antes de firmar el control; acompañarlo cuando se pidan tareas culturales, deportivas y/o científicas. No tareas los viernes ni en días de examen.

11. Le leo diariamente a mi hijo(a) durante 15 minutos, le hago preguntas de comprensión lectora.

12. Participo con alegría y en familia en las actividades especiales.

13. Firmo boletín interno de calificaciones en forma bimestral.

14. Entrego firmados y al otro día los talones de enterado de circulares, avisos,
reportes, etc.
 
15.  Firmo en forma diaria el Control de Tareas que será un medio de comunicación asertiva e inmediata Colegio-Padres de Familia.
16.  Cada viernes hago con mi hijo una co-evaluación de su desempeño académico, deportivo y de carácter humanista así como de sus logros durante la semana.
 
 
Estamos convencidos que estas pequeñas tareas se tornan en beneficios que apoyan la formación de sus hijos, nuestros alumnos, fomentando el desarrollo de competencias que les facilitará alcanzar el éxito en todo lo que se propongan.
 

 
NORMAS FORMATIVAS DE PREESCOLAR
  
1. Saludo al llegar por la mañana
2. Coloco mi lonchera y mochila en su lugar
3. Pido permiso para ir al baño y tomar agua. (No grito, No empujo)
4. Procuro no correr
5. Cuido mis pertenencias
6. Siempre salgo formado(a) del salón
7. Escucho las instrucciones de mis maestros y misses
8. Respeto a mis compañeros
9. Comparto con mis amigos las actividades diarias en un espacio de respeto y comunicación
10.  Participo con alegría en las actividades
11.  Me duermo temprano por que el descansar bien me ayuda a crecer más sano.
12.  Como todos los nutrientes recomendados y que me preparan con mucho cariño mis padres
13.  Cuido mis instrumentos de aprendizaje
14.  Si me siento indispuesto se lo comento a mi Miss, para que ella a su vez se lo informe al médico escolar y mis padres se enteren del estado de mi salud
15.  Sigo las indicaciones de mis profesores de natación, las cuales son por mi seguridad.
 

EL DÍA A DÍA PREESCOLAR

-Los niños son recibidos por el personal de preescolar
-Al llegar al aula dejan su lonchera y mochila en el área correspondiente
-La titular o en cargada del grupo les lee un cuento para fomentarles el hábito y primer con tacto con la lectura.
-Toda el área de preescolar nos saludamos con un canto de “buenos días”
-Cinco minutos de activación motora
-Cada pequeño se incorpora a su aula correspondiente despidiéndose de los demás grupo
-Inician con un ejercicio de trazo
-Clase francés
-2 veces por semana educación física
-Contenido español
- Contenido matemáticas
-Lunch
-Recreo
-Clase de inglés
-Una vez por semana laboratorio
-Una vez por semana taller de lectura
-Una vez por semana baile
-Una vez por semana taller de psicomotricidad